Servicios

Conoce nuestros servicios

Generalmente cuando se utiliza el término compliance se hace para referirse a los sistemas de prevencion y supervisión de las empresas para prevenir la comisión de delitos en el seno de las mismas (compliance penal). Ahora bien, el incumplimiento normativo no siempre genera la comisión de un delito y, en consecuencia, responsabilidad penal, sino que puede generar responsabilidades en el ámbito civil, laboral o administrativo que, consecuentemente, llevan aparejadas sanciones que pueden tener un gran impacto en la compañía

Nuestros servicios

Compliance Penal

Los programas de compliance son un conjunto de políticas y procedimientos encaminados al cumplimiento normativo por parte de la empresa y de todos sus empleados.

Los programas de compliance tienen una finalidad eminentemente preventiva ya que van encaminados a la prevención de delitos en el seno de la empresa (compliance penal).

La implantación en las organizaciones de un modelo de gestión de riesgos solvente y eficaz puede eximir de responsabilidad penal de la persona jurídica o, al menos, atenuarla considerablemente.
Más información

Corporate Compliance

Los profesionales de NorCompliance somos conscientes de que las PYMES deben abordar también la prevención de otro tipo de conductas ilícitas que, derivadas de un incumplimiento normativo, pueden desencadenar otro tipo de responsabilidades distintas a la penal. 

El modelo de compliance que proponemos no se circunscribe a un mero análisis de riesgos penales, sino que analizamos también otras normas cuyo incumplimiento lleve aparejada la responsabilidad de la empresa en el ámbito civil, administrativo o laboral (corporate compliance).

En consecuencia, nuestra propuesta de corporate compliance es mucho más amplia que un modelo de compliance únicamente penal y mucho más acorde con la realidad empresarial de las PYMES que operan en el tráfico mercantil.
Más información

Asesoramiento Jurídico

En NorCompliance somos conscientes de que muchas PYMES no pueden disponer en su plantilla de un abogado que les asesore a diario en el desarrollo de su actividad empresarial. Nuestra empresa presta este servicio de manera externa para que el cliente pueda tener la tranquilidad de operar en el tráfico mercantil con total respeto a la legalidad vigente en cada momento.

En otras palabras, NorCompliance le proporciona un servicio de “abogacía preventiva” que abarca a todas las unidades de la empresa o bien a un área concreta de la actividad empresarial. De este modo, nos adelantamos a los riesgos asesorándole cómo actuar en cada momento para no incurrir en una conducta ilícita castigada por la Ley.
Más información

Nuestra filosofía

Calidad

Nuestro objetivo primordial es proporcionarle a nuestros clientes un servicio de máxima calidad; ello implica que cada proyecto es único y cuenta con un responsable de cuenta. 
Más información

Eficacia

Tiempo es dinero, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Por lo que solo empleamos óptimos métodos y óptimas soluciones. Resultado: eficacia y rapidez.
Más información
Share by: